Desactivar notificaciones de las aplicaciones en segundo plano

Una de las características de Android 8.0 Oreo, es la implementación de reducir el gasto de energía para las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Hay tres tipos de aplicaciones de este y una de ellas es que nos mandan notificaciones, además de las básicas que frecuentemente usamos.

La característica de esta actualización de android, es cuando mantiene activo una notificación resaltando el número de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.

Quitar icono de la barra de estado

Android 8.0 nos permite quitar solo el icono que se sitúa en la pequeña barra de estado. Mientra que quitarla en la barra de notificaciones se puede lograr con una aplicación que más abajo se explicará.

Para quitar el icono mantenemos pulsada la notificación. “Todas las categorías > Aplicaciones en segundo plano > Importancia” en esta sección elegir a baja como selección para quitar iconos.

Quitar notificaciones de la barra de notificaciones

Para quitar las notificaciones de estas aplicaciones en segundo por completo, utilizaremos la herramienta “Hide “running in the background” Notification“. on respecto a su basta en concederle permisos y activar la opción para esconder las notificaciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*