Cumple tus Objetivos con Apoyo Google Calendar

Hoy así como muchos momentos de nuestras vida, es el comienzo de nuevos propósitos y con ello muchos objetivos que plantearse y llevar a cabo con el pasar de los días. Es a través de eso, que podemos hacer una vida de provecho, bienestar y prosperidad.

Si has llevado diferentes métodos en la que te favorezca para cumplir tus objetivos o metas en la vida. Google Calendar ofrece la oportunidad potencial de recordarte cada momento qué necesitas iniciar una tarea o para continuar de alguna que has dejado pendiente.

Hoy te enseñaremos cómo podemos aprovechar la herramienta de Google calendar a nuestro favor, y evitar comentarios como «se me olvidó» «yo no tengo tiempo» se repita a menudo.

Seguramente algo tenemos en mente, qué Google calendar sirve para establecer recordatorios, tareas o eventos. Pero la verdad es que Google calendar va más allá que solamente establecer recordatorios. Esta herramienta también nos permitirá establecer objetivos para el propósito que tenemos en mente.

¿Cómo crear un objetivo?

Para agregar un objetivo o meta en el calendario de Google, debes pinchar primeramente en el botón «+» y después elegir la opción meta.

Aquí tendremos diferentes tipos de actividades en las que nos podemos identificar. Bien podría ser dedicarnos hacer ejercicio, proponernos desarrollar una habilidad, organizar nuestra vida, destinar tiempo para nosotros o bien para la familia o amigos.

Cada una de las secciones en donde ingresamos, nos ofrecerá varios tipos de opciones predefinidas pero también podemos personalizarlos, algunos ejemplos de relación de familia amigos podrían ser.

  • Hablar con un amigo.
  • Comer con la familia.
  • Llamar a papá a mamá nueva.
  • Visita de familiares.
  • Armar una parrillada.
  • Realizar un paseo.
  • Y más…

Tras ello podemos decir y cada cuánto tiempo decíamos realizar la actividad. De este modo podríamos decirle a Google qué establezca de manera automática un recordatorio en dónde nos indique el momento en que debemos realizar la actividad.

Por supuesto que Google calendar, asignará de manera automática según nuestra agenda para lograr entablar aquellos momentos adecuados y que se adapte a nuestras tareas cotidianas.

¿Dónde encontrar las metas?

Cuándo establecemos metas, esto se guardará en nuestra cuenta de Google. De modo que podemos visualizar estás metas en el calendario de Google, en la parte de agenda podemos ver todos aquellos bloques de objetivos que se han integrado, según lo que hayamos establecido al programar nuestra meta.

¿Cómo editar un objetivo o meta?

Para optar por la modificación ya sea de toda la meta establecida, debemos pinchar sobre cualquier bloque dentro de nuestra agenda en Google Calendar. Todos los bloques estan relacionados, por lo tanto si cambiarnos el número de sesión por semana se cambiará en todos los bloques.

Pero si se opta por cambiar la hora de un bloque, solamente se realizará el cambio en el bloque, más no en el resto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*