Crear un Enlace hacia WhatsApp

Sabías que puedes crear un enlace con tu número telefónico. Un enlace que permita a los demás iniciar una conversación contigo.

Muchos sitios Webs enfocado a ventas de productos u servicios. Ya han implementado está pequeña herramienta para facilitar el contacto con los posibles clientes.

Es básicamente un enlace que puedes compartir, este nos redirige en la página de WhatsApp donde encontraremos un botón para abrir una conversación.

Como crear el enlace

Existen 2 formas interesantes de crear el enlace. Una a través de una aplicación Android y otra manera sin instalar una aplicación.

Forma 1

La aplicación que utilizamos para crear un enlace se llama Criador de Links para Whats. Bajala directamente desde la PlayStore.

Criar link para su WhatsApp

La aplicación nos ofrece 3 campos a rellenar.

  1. Elige el pis perteneciente a tu número.
  2. Teclea tu número telefónico.
  3. Agregar un mensaje de presentación (tiene que ser corto).
  4. En el siguiente campo. Podemos personalizar el enlace.

Al finalizar nos devolverá un link. Ese enlace será la que debemos compartir a quienes les interese. El enlace vendrá con el dominio mywhats.net que te redirigirá a la API de WhatsApp.

Forma 2

En las pregunta frecuentes de WhatsApp. Nos muestra a detalles, cómo podemos crear un enlace.

Con un simple clic ya podemos iniciar una conversación.

Todo e basa en crear un enlace en la barra de direcciones de cualquier navegador.

Wa.me/[Código de país][número]

Simplemente anota el código de país seguido de tu número de teléfono.

Con el enlace creado, solo queda compartir en el medio, sito web . Tu decides como hacerlo, lo que representa una fácil. También puedes agregar texto, apóyate del enlace hacia las preguntas frecuentes de WhatsApp.