Crear pagina de Facebook

Logo facebook

Una pagina de Facebook puede servirnos para distintos propósitos; entre sus diferentes posibilidades, esta dar a conocer un negocio, compartir información a un grupo de interesados, o bien difundir fragmentos de información que pertenecen a nuestro sitio web o blog.

En este artículo se enfocará a crear una pagina de facebook, destinada a compartir publicaciones de nuestro blog. Los pasos son sencillos de realizar, basta en tener una cuenta de facebook, también tomando en consideración que se puede tener de una pagina de facebook en una misma cuenta, los pasos son los mismo en ambos casos.

  • Ingresamos a la sección correspondiente de Facebook

Primero que nada, debemos tener una cuenta de Facebook, nos logueamos y dirigimos al siguiente apartado que dice, «crear pagina«.

  • Comunidad o figura Publica

Comunidad o figura pública es la recomendable, a menos que nuestro sitio este enfocado a venta de productos, se recomienda seleccionar Negocio o  Marca.

Enseguida ingresamos el nombre que queremos tener en nuestra pagina de Facebook, así mismo en categoría se recomienda seleccionar sitio web.

  • Información y presentación

Después de seleccionar comenzar, es recomendable agregar la información que identificará a nuestra pagina de Facebook; una foto de perfil, una foto de portada. Además también se recomienda dirigirse a «Información» y establecer un nombre de usuario, descripción de la pagina así como un enlace a nuestro blog.


Si utilizas la plataforma WordPress y quieres conseguir publicar de manera automática, cuando publiquemos un nuevo artículo, puedes apoyarte del Plugin de Jetpack , que se consigue gratuitamente en el buscador de plugins.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*