Cosas que puedes realizar en Excel

¿Qué es Excel?

Una herramienta desarrollada por Microsoft Corp, su capacidad se extiende en la posibilidad de realizar tareas financieras y contables que van desde las sencillas a complejas.

La capacidad de manejar fórmulas es avanzadas, mucho va a depender de nuestra capacidad y creatividad para darle instrucciones específicas a Excel.

De entrada podemos decir que Excel va más enfocado a números, aunque se puede realizar gran variedad de cosas con palabras o frases.

Excel Principiante

Elaboración de Tablas

El manejo de celdas favorece cuando se trata de realizar tablas o formatos que contengan cuadros y tablas. Podemos eliminar, copiar formatos, mover con facilidad, modificar tamaño de tabla con facilidad.

Darle Formato

Si se trata de una tabla, documentos o plantilla, darle un formato no te será complicado, visitar la cinta “Formato”. Ahí dispondremos de las diferentes opciones que podemos aplicar a cada celda o grupo de ellas.

Operaciones Básicas

Cada celda puede ser el resultado de una forma, una de las fortalezas de excel, es poder realizar operaciones celda con celda. Sumar, restar, dividir o multiplicar te será sencillo; es como colocar la operación en la calculadora.

Autorrelleno

Este es una característica que en más de una ocasión nos ayudará al autorrellenado de celdas. Excel nos la posibilidad de seleccionar una o más celdas y arrastrarla. Este tendrá como efecto el autorrelleno de celdas. El resultado variara de acuerdo al valor o valores de celdas. Cuando se seleccionan varias celdas excel lo tomará como patrón.

Creación de gráficos

Tener una relación de datos numéricos da lugar a posibilidad de crear un gráficos con respecto a ellos. Estos gráficos se crean seleccionando el rango de celdas a considerar y elegir Insertar gráficos. Los gráficos son los mismos que conocemos en Word.

Encabezados de tablas

Este recae en almacenamiento de datos o Base de datos. Útil cuando se maneja grandes porciones de información, tener encabezados de tablas nos permitira ordenar en diferentes maneras; por fecha, orden alfabético, mayor a menor o viceversa.

Excel Medio

Utilización de Símbolos

Los símbolos son pocos, pero enterarse de cómo funciona el $, & y otros dan el plus para ser más dinámico al colocar una fórmula y estos funcionen de acuerdo a lo que se espera.

Utilización de Fórmulas

En cuanto a fórmulas, las más básicas corresponden a operaciones básicas y promedios. Existen un numeral ; fórmulas condicionales, fórmulas de operaciones, Fórmulas de operaciones lógicas, entre otras.

Considera que dominando la gran cantidad de fórmulas, tendrás casi todas las herramientas que posee Excel.

Excel Avanzado

Son dos apartados que lo Identifican. Para poder usar estas opciones antes tenemos que activar la pestaña de Desarrollador, también conocida como pestaña de programador.

Programación VBA

Es el apartado de programación de Visual Basic, su capacidad se extiende en la creación de nuevas fórmulas, personalización de ellas, así como la integración de funciones específicas.

Macros

Los macros no es más que procesos que se pueden repetir las veces que sea necesario. Crearla va a depender del conocimiento propio que tengamos en este tema. Te permitira a realizar procesos monótonos de manera rapida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*