Consideraciones para que la batería de tu celular rinda

Mejora la duración de la bateria

Evita altas temperaturas

Una temperatura idónea para equipos celulares viene rodando los 22° centígrados, temperaturas superior e inferiores puede dañar directamente a la batería acortando su vida útil, ademas de tener un gastos mayor de energía cuando esta se calienta.

Considera no ponerlos en equipos que emitan calor, por ejemplo a un costado de la laptop donde disipa calor el ventilador, encima del tablero del carro o encima del televisor.

Nivel de brillo

Uno de los factores que hace reducir el nivel de batería mas rápido es sin duda la pantalla. La cantidad de brillo que esta emite es la característica que debemos controlar.

Cuando nos encontremos en un lugar oscuro, es nivel de brillo deberá estar en los mas mínimo, ademas puedes apoyarte de una aplicación para reducir aun mas el brillo. Es recomendable acostumbrarse con el nivel de brillo mas bajo posible a consta que en alto brillo, todo se ve mas bonito.

Notificaciones de aplicaciones

Las notificaciones suelen ser menor preocupantes, pero no para dejarlos a un lado, existen aplicaciones que nos sorprenden con notificaciones automáticas. Otras optan por llamarnos mas la atención agregando un sonido a cada momento que nos envían una notificación.

Si tienes aplicaciones que regularmente usas, considera como mínimo desactivar los sonidos de notificación en cada una de las aplicaciones. Con ello estarás ayudando la duración de la batería.

Carga correctamente

Algunos recomiendan gastar completamente la batería para volverlos a cargar, esto con la finalidad de alargar la vida de la batería. Pero esta idea es errónea cuando se trata de baterías actuales compuesta de Litio.

Mantener la carga entre 20% y 80% es casi perfecto, lo que te permitirá mantener en un buen estado la batería. Además considerar siempre cargarlo con el cargador original o de buena calidad, improvisar con otro cargador puede dañar notablemente la vida de tu batería.

GPS y sincronización desactivado

Tener el GPS activo consume energía en consideración, entiendo que existen aplicaciones contadas que necesitan de este servicio para llevar a cabo su función para funcionar de manera adecuada.

Por ejemplo, el GPS para navegación es esencial, pero siempre desactivarlo cuando no se utilice sera una practica que hemos de acostumbrarnos.

Por otra parte, la sincronización es útil para estar informado de noticias, actualizaciones de estados, mensajes, pero ten en cuenta que desactivarlo cuando no se necesite o sea necesario.

Complementos de aplicaciones  Widgets

Muchas de las aplicaciones, principalmente noticias, mensajería, herramientas rápidas y utilices traen consigo complemento que se hacen llamar “widgets”. Muchos acostumbramos insertar Widgets de tal manera que nuestra pantalla agarre otra apariencia, pero no estamos conscientes que este nos influye en el gasto de energía.

Por ello, siempre hay que limitarse el numero de widgets que debemos insertar en la pagina de inicio, recuerda que mientras mas complementos mantengamos el gasto de energía es mayor.

Modo avión

El modo avión es la función quizás menos usada, recomendable usar durante un viaje.

Su función es desactivar los servicios, de sincronización, señal de tráfico de datos, GPS, Bluetooth y Wifi.

Asignar tiempo de bloqueo

Un tiempo de bloqueo de pantalla nos ayudará a ahorrar batería cuando después de unos segundos sin ocupar el equipo, esta se bloquee automáticamente.

De modo, que de ninguna manera se recomienda desactivar el bloqueo automático, mas bien asignar un tiempo corto para que esta se bloquee, previniendo que se mantenga encendido por mucho tiempo cuando no se utiliza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*