Consejos efectivos para mantener segura tu Facebook

Al momento de subir nuestra información a Facebook, esa información queda expuesta a todo aquella persona que visite nuestro perfil. Sea por finalidad de curiosidad obtener o cualquier otro motivo.

No tiene mucho sentido subir información y mantenerlo privado, para que pueda ser visto por ti y solamente tú.

Consejos de seguridad para Facebook

La seguridad de nuestra cuenta de facebook, es la primera opción que debemos atender, evitando que usuarios ajenos entren y hagan lo que se les plazca en nuestra cuenta de Facebook.

Alerta de Inicio de sesión. Es aconsejable activar las alertas de inicio de sesión, para cuando se loguee nuestra cuenta en un dispositivo no conocido nos envié una alerta para confirmar si fuimos nosotros o no.

Verificación en dos pasos. Así como las alertas de “inicio de sesión” también podemos encontrar esta opción en las opciones dentro del apartado “configuración” seguido de “seguridad e inicio de sesión”.

La verificación de dos pasos nos mandara un código de ingreso cuando nuestra cuenta se loguee desde un dispositivo no conocido.

Contraseña mas segura. Cambia a una contraseña agregando caracteres especiales tales como “!” “^” y letras mayúsculas.

Evita conectar en cibers.  La inseguridad que expones al conectarte en un ciber recae en programas que capta todo lo que escribes, o sencillamente el  con una cámara y sin intención algún graba la pagina con la pulsación de las teclas.

Verifica la url del sitio. Siempre que insertes datos en un sitio, procura verificar que el url en la

Evita publicar información que te comprometan

Desde un principio facebook fue pensado para conocer personas, conocer de ellas y adquirir información de  su persona. Pero hay datos que quizás no deban ser publicados. A continuación se muestran los tipos de información que  te comprometen y no deben publicarse en Facebook.

Numero telefónico. No veo la necesidad para publicar, pero sin duda, facilitar el numero sin siquiera haberlo solicitado, puede caer en manos de un extorsionador.

Información sobre tu trabajo. Recuerda que tienes un jefe, y no le gustaría escuchar una opinión sea mala o no tan mala de un de sus empleados, a pesar de ello divulgar en que empresa laboras es una información que sin duda te compromete.

Información personal. Todo lo que se refiere a fechas especiales, de nacimientos propio o ajenos, dirección de nuestro domicilio, entre ellos tu rutina diaria.

Ubicación o viajes futuros. Publicar boletos de vuelos, para los ciber-delincuentes no sera ningún problema en acceder a tus datos personales, así como la hora de abordaje del avión. Por otra parte la ubicación exacta no debe ser un dato publico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*