3 Consejos al momento de Instalar una Aplicación

Cuando instalamos una aplicación podemos poner a la suerte si realmente se trata de una aplicación confiable o no. Hay que destacar que la mayoría de aplicaciones que encontramos en internet son de fiar, instalarla no ponemos en riesgo nuestro dispositivo móvil. Tampoco podemos dejar a un lado aquellas aplicaciones maliciosas, que tienen una finalidad de aprovecharse con las funcionalidades que son vulnerables de nuestro teléfono.

Existen aplicaciones que tienden a brindar a mostrar publicidad intrusiva estando o no estando usando la aplicación. Otro tipo de aplicaciones se encargan de aprovecharse de una unidad en particular nos perjudica al mismo tiempo que consiguen filtrar información para una finalidad en concreta. Por ello, aquí te planteamos 3 consejos que puedes llevar a cabo par evitar la instalación de aplicaciones maliciosas.

Instala solo desde Google Play

Existen numerosos sitios web en el que podemos encontrar aplicaciones y juegos. Estás aplicaciones se descargan de un servidor externo, desconocido y muchas veces con un archivo sin ninguna comprobación de seguridad. realmente un archivo .apk se puede modificar, de modo que nadie te asegura de que el archivo descargado sea de total confianza.

Lo mejor que podemos hacer es obtener la descarga directamente desde Google Play. con ella nos evitaremos muchos problemas en cuanto a seguridad de Qué aplicación estamos descargando.

Lee comentarios y valoraciones

Cada aplicación en Google Play se puede valorar de diferentes maneras, concluyendo si realmente es confiable. El primer aspecto recae en los comentarios, cada usuario tiene la posibilidad de brindar un punto de vista de la experiencia que ha tenido al usar o probar una aplicación. Muchos tienden a plasmar los problemas presentados y las deficiencias o puntos a mejorar.

Lee los comentario nos da una idea clara de qué tipo aplicación estamos descargando, en ocasiones son los mismo desarrolladores que dan respuesta a los comentarios. De la misma manera una buena referencia son las valoraciones de los usuarios, un criterio sólido sin duda alguna.

Permisos de aplicación

Al momento de dar clic en instalar en el icono de Google Play. Nos mostrará una serie de permisos que le debemos conceder a la aplicación para llevar a cabo su función. hay que poner cierto interés en esta parte. Al aceptar estos permisos le estamos abriendo las puertas a la aplicación según los permisos para que lleve a cabo su función. Existen premios que pueden comprometer a la información personal, por ello se recomienda revisar los permisos, antes de instalar una App.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*