Conoce hasta dónde Abarca 1 Km a partir de tu Domicilio

Es importante aclarar que este pequeño artículo se redactó en las fechas de cuarentena y por ello es importante mantener a los niños cerca de nuestro hogar, en mejor de los casos en nuestra misma casa.

También toma en consideración que poco a poco les dejaremos para andar en nuestra colonia, o fuera de nuestras casa volviendo a la anormalidad, principalmente cuando esta cuarentena culmine o la pandemia termine.

Siempre es bueno ponerle límites a nuestros hijos para permitirle sólo el andar en un radio propuesto por nosotros o bien 1 km alrededor.

Existen herramientas de apoyo que nos pueden guiar y facilitar el rango a través de un mapa con lo que podemos identificar rápidamente el lugar que puede llegar nuestros hijos.

¿Cuanto es 1 Km?

1km.geomatico.es es una web simple y sencilla de entender donde su principal función es ofrecer a través de un mapa. El área fácil de interpretar que corresponda a 1 Km en relación de cualquier ubicación que le indiquemos.

Simplemente debemos ubicar la posición y clicar sobre ella o usar el icono de ubicación para dirigirnos automáticamente al punto donde vivimos.

Calc Maps

Calc Maps es otra herramienta un poco más completa, pero fácil de interactuar con ella. Al igual que la anterior no necesitas descargar ninguna aplicación ya que se trata de una herramienta web.

Por supuesto primero necesita ingresar tu ubicación o ciudad.

Enseguida elegir «dibujar circulo» seguido de marcarlo en el mapa.

Por último, elegir «editar circulo» seguido de ajustar el circulo de acuerdo a los parámetros que se muestra en la parte superior del mapa.


Algo similar, podemos conseguir con Wake Me There el establecer una alarma de acuerdo a una ubicación que establezcamos. A partir de ello, poder establecer cuando se salga o entre a un radio de acuerdo a un punto establecido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*