Compartir una Página Web en documento PDF

La forma más relevante de compartir una página web. Es precisamente compartir la Url, o bien guardar la página.

Esta facilidad nos la permite Google Chrome, así como muchos navegadores disponibles en la Red. La oportunidad de usar Google Chrome, para Android u Ordenador es que posee características con gran utilidad.

A continuación mostramos guardar una página web en un documento y formato .PDF.

Guardar Página Web en PDF

Se trata de una característica poco explorada en el navegador. Precisamente no la encontraremos con el texto, «guardar página«, menos con el texto preciso de guardado en Pdf.

Para este ejemplo. Utilizaremos el Navegador Chrome en la versión Móvil.

Primero, nos dirigimos en el sitio que deseamos guardar. Utilizaré a modo de ejemplo este mismo sitio.

En la sección Menú de navegador, nos dirigimos a «compartir«. Seleccionamos en «Imprimir«.

Seguido de esto, podemos seleccionar el tamaño de papel y porterior pinchar el botón de descargar ubicado en la parte superior derecha.

Esto es una practica sencilla. Puedes realizarlo en cualquier sitio web. Se guardará de manera estructurada y con el números de páginas necesarias para abarcar todo el contenido.

Lo mejor de todo. Es que no necesitas descargar mini programa extra, basta con utilizar el navegador que regularmente frecuentas.

Si tu navegador preferido es Opera. Lo tiene aún más fácil, este navegador trae integrado una función incluida en su menú.

Una página guardada en formato PDF, puedes pasar la información con cierta facilidad. Otro móvil, si está no tiene acceso a internet. Principalmente si el contenido de la página web es extensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*