Como subir y compartir Archivos en Google Drive

Google Drive es un servicio espectacular y gratuito para poder subir Archivos así como compartirlos.

Como todo servicio gratuito, el espacio brindado para subir archivos es limitado. Pero es lo suficiente para uso personal, un servicio brindado por Google y disponible desde su Aplicación Android.

Cuando un archivo se encuentra en nuestra cuenta de Google, tendremos un respaldo de los archivos guardados. Además servirá para sincronización o mover de un dispositivo a otro de manera rápida. Siempre y cuando tengan agregada la misma cuenta de Google.

Para hacer uso de este servicio, es tan fácil como tener anclado una cuenta de Google en «Ajustes > Google«.

Descargar Google Drive

Tenerla en nuestro móvil es sencillo. Puedes bajar desde la PlayStore.

Google Drive

Enseguida subir un archivo a nuestra cuenta se explica a continuación.

Como subir un archivo

Al abrir la aplicación veremos las carpetas o archivos que tengamos. Si ya tienes logueados tu cuenta en tu móvil no te pedirá ningún acceso para poder disfrutar del servicio.

Para subir un archivo pincha sobre el botón «+» y elegir subir. Posteriormente solamente seleccionar el o los archivos a subir a tu cuenta de Google.

Otra forma de subir tus archivos, primero seleccionar los archivos en vuestro móvil y darle en compartir o enviar. Enseguida elegir el servicio de Google Drive para que se inicie la subida de archivos.

Compartir archivos

Partimos de un archivo ya disponible en nuestra cuenta de Google Drive.

Archivos en Google drive

Existe dos maneras de compartir estos archivos; a través de un correo electrónico de Google o bien a través de un enlace.

2 formas de compartir Google Drive

Esta opciones se despliega al pinchar en el menú de los tres puntitos de cada archivo.

Cuando le pinchamos en compartir mediante enlace, copiará en portapapeles el enlace, listo para enviárselo a quien consideres.

Mientras que si elige compartir para considerar a una contacto. Aparecerá un campo para añadir el correo de esta persona.