¿Como crear una ZONA WIFI Portátil?

Activar zona Wifi portátil

Ponte en la situación en que llegamos con un grupo de amigos a hospedarnos a un lugar donde no tenemos acceso a una conexión wifi. Necesitamos conversar, investigar, subir fotos, pasar archivos, sencillamente necesitamos compartir nuestra conexión a internet con el resto de amigos. Puede que los datos o mb no seas suficientes o puede que sí, pero aquí te explicamos cómo crear una zona wifi a través de tu móvil.

¿Que es una zona wifi?

Se trata de una función incorporada en Android que nos permite compartir nuestros datos móviles. Esta conexión de wifi portátil, funciona igual que cualquier red wifi. Cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red, será posible sin duda.

Ya los equipos móviles, traen configurado esta opción. Solo basta de activar la característica y creará la conexión con un nombre y contraseña predefinida. Tanto como el nombre de la red como la contraseña se podrá cambiar sin restricción alguna.

Ojo a tus Datos

Ya que no tendremos un control estricto de cuantos datos están consumiendo nuestra zona wifi, debemos mirar el consumo en nuestra zona en: Ajustes > Usos de datos. Si es posible establecer un tope de uso de datos, esto con la finalidad que los datos gastados se termine desbordando por compartir nuestros datos.

Activar zona Wifi

Para activar la zona wifi en dispositivo Android seguimos los siguientes pasos.

  1. Nos dirigimos en ajustes identificado con engranaje.
  2. En conexiones, buscamos anclaje de red y Zona portátil.
  3. Dentro de la misma sección, encontramos la característica Mobile hotspot.

Con esto tendremos la función activada, en la misma sección podremos ver y editar la configuración predeterminada. Ahora solo resta que los dispositivos cercanos puedan conectarse a nuestra red compartida. El proceso es igual como si se tratase de una red wifi común y corriente.

Esta característica lo posee muchos modelos de teléfono. Agregando que tanto en equipo Android como iOS, esta característica está presente. En caso de iOS, el nombre de los apartados puede variar un poco, pero se asimilan mucho tendiendo la facilidad de dirigirse con ayuda de los pasos aplicados para Android.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*