Cómo Comprimir y Redimensionar imágenes en Android

Muy pocos somos los que necesitamos reducir el peso de una imagen desde nuestro dispositivo Android. La posibilidad de redimensionar una imagen en nuestro teléfono, es posible gracias a aplicaciones donde puede ser dedicadas a ofrecer esta función, o simplemente con aquellas aplicaciones de edición de fotografía que trae consigo esta característica.

Cuando redimensionamos una imagen, ésta se vuelve más pequeña en tamaño además de reducir su peso que ocupa en nuestro dispositivo.

Existen dos maneras de reducir el peso de las imágenes, la primera corresponde a redimensionarla y una segunda manera es bajando la calidad de la imagen.

Reduce Image Zize App

Reduce Image te permitirá reducir las dimensiones de cualquier foto en uno sencillos pasos que te mencionamos a continuación.

La primera pantalla solamente tenemos que seleccionar la imagen al que deseamos redimensionarle. Tras ello, nos aparecerá la siguiente pantalla.

Puedes establecer un nuevo tamaño. Así mismo en el apartado “resize with quality” podremos bajar la calidad de imagen a la que deseemos.

La herramienta también nos permite elegir, entre los formatos de salida .png, .jpg y .webp. la cual podría optimizar su peso en nuestro almacenamiento.

También puedes elegir desde una sola imagen, o bien seleccionar varias fotos al mismo tiempo para aplicar las mismas características a todas.

Al finalizar, tendrás el resultado guardado en la carpeta “Resize Image” donde puedes acceder a ellas y hacer de lo que se te plaza de igual manera puedes visualizarlo en tu galeria.

Reduce image | PlayStore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*