Cómo borrar archivos automáticamente en WhatsApp

Tan útil nos ha resultado el uso continuo de la aplicación WhatsApp en todo momento, tanto qué es muy común recibir gran cantidad de archivos como fotos, vídeos, documentos. Esto en diferentes entornos sociales, así como nuestro grupo de amigos, familiares o de la vieja escuela.

También es como tener que limpiar de manera constante y manual la aplicación de WhatsApp, ya que la saturación de nuestro espacio disponible se ve muy limitado.

Como consecuencia podemos experimentar una mayor lentitud en nuestro teléfono debido a la memoria interna que se encuentra a su máxima capacidad repleto de archivos.

Aquí aprenderéis, una manera más práctica de realizar la limpieza de WhatsApp y evitar hacerlo de manera manual, ya que ello conlleva un poco más de tiempo y en ocasiones la gran cantidad de mensajes que recibimos puede ser abrumador, como por ejemplo cuando se trata un teléfono del trabajo.

¿Como borrar archivos de una conversación específica?

Esto te será útil cuando se trate de un grupo, en el cual recibes gran cantidad de mensajes y en la mayoría de ellos es irrelevante o pierde su utilidad después de un día a otro. Tenemos que considerar que si quieres eliminar y vaciar todos los archivos correspondientes a una conversación, a continuación podrá seguir los siguientes pasos.

1. Dirigirse a la conversación que desea eliminar todos los archivos.

2. Dentro del menú en la parte superior derecha, elige la opción más.

3. Posteriormente, elige vaciar chat. con ello estaremos eliminando todo los mensajes tanto en la conversación como en el almacenamiento dónde se encuentra guardado el archivo, incluyendo imágenes.

Cómo limpiar WhatsApp a través de aplicaciones

Una segunda manera corresponde a usar aplicaciones enfocadas a limpiar nuestro WhatsApp.

El uso de la aplicación es muy sencilla, además que lo podemos hacer de manera rápida ya que la aplicación, lo hace todo por nosotros. A continuación, se muestra los pasos a realizar para limpiar los archivos con ayuda de la aplicación “limpiador de WhatsApp”.

Al momento de abrir la aplicación, nos pedirá permiso para que pueda leer los archivos que se encuentran en la carpeta de WhatsApp. Por supuesto, le concederemos el permiso e inmediatamente analizará todos los archivos que tengamos en dicha carpeta.

La ventaja de esta aplicación, es que logra separar por el tipo de archivo tales como imágenes, grabaciones, documentos, pegatinas, fondos de pantalla y más. Asimismo en la parte superior podemos diferenciar entre aquellos archivos que recibimos y aquellos que enviamos con su respectivo peso.

Programar limpia de archivos en WhatsApp

Una ventaja más que nos ofrece limpiador de WhatsApp, es programar la limpieza de WhatsApp para que está se realice de manera automática cada cierto tiempo.

Para ello tendremos que dirigirnos en ajustes, limpieza automática de WhatsApp, habilitamos la limpieza automática y por último elegimos el intervalo de tiempo que deseamos que la aplicación actúe.

Limpiador para WhatsApp | Playstore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*