Cómo Abrir Archivos Zip en Android

Utiliza estas aplicaciones para abrir archivos .zip desde tu Móvil

El Método de compresión de archivos es algo que singularmente ya se encuentra predeterminado en nuestro dispositivo móvil, sin embargo. Existen Apps que facilitan y aportan herramientas básicas y más variadas en opciones de procesamiento de compresión y de documentos, archivos, fotos y videos que queramos enviar, o almacenar de un lugar a otro, crear carpetas o enviar a nuestros amigos o compartir en las redes sociales.

El dispositivo móvil Android ya posee un Gestor de archivos propio, pero la dificultad esta, en que no contiene la suficiente potencia y la capacidad para mover una carpeta de archivos comprimidos de una forma directa, en este caso deberás ingresar a la carpeta y extraer los comprimidos y enviar foto por foto, o video por video individualmente. Pues, Acá te presentamos 2 de las mejores aplicaciones del mercado para comprimir y enviar archivos en formato zip y rar.

RAR

Es un Gestor de archivos para Android  que viene de la mano del sello RARLAB (published by win.rar GmbH). La cual te permite acceder de una forma más fácil y sencilla a nuestras carpetas comprimidas, podrás Crear carpetas rápidamente, Extraer archivos indivisamente y Carpetas comprimidas ZIP y RAR. Reparar tus archivos dañados. Descomprimir archivos de gran volumen en variados formatos de compresión.

Funciones de Fácil y Rápido Acceso

Encontraras muy útil esta aplicación ya que cuenta con un sistema de fácil y cómodo manejo. Al ingresar a la aplicación RAR veras todas tus carpetas organizadas dentro de tu dispositivo de almacenamiento interno, selecciona la carpeta de tu preferencia pulsando el recuadro en la parte derecha de cada carpeta y visualiza cada archivo dentro de tu carpeta seleccionada. Si quieres tomar toda la carpeta pulsa en el icono de la “carpeta” en la parte izquierda de cada archivo, el cual se tildara de un color azul cielo. Icono de (+) para Crear Carpeta e Icono de Flecha arriba para abrir comprimidos.   

Luego pulsa en el icono de los 3 puntos verticales y se abrirá el Menú con las opciones que te ofrece el sistema RAR. Seguidamente (Verificar ficheros comprimidos, Reparara archivos, Pruebas, Enviar, Información, Eliminar publicidad, configuración, Ayuda, Salir.) pulsa Enviar la capeta que deseas y se abrirá rápidamente todas las aplicaciones en las cuales puedes compartir esa carpeta Extraída desde el sistema RAR.

Pulsa en Configuración para verificar tu Interfaz, Lista de ficheros y Rutas.

Ingresa en el icono de las 3 líneas horizontales ubicada en la parte superior izquierda de tu pantalla para ver las opciones de compresión que te ofrece esta útil App desde Crear carpetas comprimidas, Establecer contraseña, Examinar archivos, cambiar de formato (RAR, ZIP RAR 4.x), Hasta ir a formatos más avanzados. ¡Todo esto es lo que trae RAR para ti! ¡Qué esperas para descargarla desde la Tienda de Google!     

ZArchiver

Esta es una de las Apps que junto con RAR comparten el primer lugar de los mejores Gestores de archivos del mercado. De la mano del sello ZDevs. Esta aplicación trae para ti un cómodo y fácil manejo de tus carpetas y archivos comprimidos para hacer el trabajo por ti. La diferencia entre RAR y el sistema de ZArchiver, es que este no posee anuncios, lo que facilita la velocidad de gestión de archivos de una forma más veloz que la primera.

Funcionamiento Veloz

Te permite crear tus archivos comprimidos en formato de rar, zip y 7zip. Al ingresar en el icono del botón (+) he ingresado la carpeta de tu preferencia. Podrás realizarlo de forma rápida y sencilla. También puedes colocar tu contraseña personal en cada carpeta creada para mayor seguridad. 

Puedes Comprimir tus archivos igualmente de forma individual pulsando en la carpeta de tu preferencia y pulsando nuevamente sobre tu archivo deseado.

Pulsa el Icono de los Cuadros ubicado en la parte superior de la pantalla para Organizar tus carpetas, Crear carpetas y entrar a tu configuración.

Puedes pulsar el icono de los 3 puntos verticales para desplegar otras opciones del sistema; (Comprimir, Comprobar, Extraer, Copiar, Cortar, Pegar; Borrar).

Zarchiver es una Herramienta Gratuita disponible en google Play y que te saca de estos aprietos cuando te envíen un archivo comprimido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*