Colocar Agenda de Calendario en la pantalla de Inicio

Una manera eficaz de evitar perderse de fechas importantes, es tener una agenda a la mano y que mejor manera que esta se encuentre visible en todo momento para estar consciente de aquellas fechas qué se acercan. Aún mejor, sí esta se nos avisa a través de una notificación.

En este artículo abordaremos una manera particular y propiamente usada la cual nos puede ayudar a librarnos de muchos dolores de cabeza en relación a olvidarse fechas importantes.

En lo particular recomendaremos 2 aplicaciones, que se han usado desde hace más de 1 Año; Google Calendar y Niágara Launcher.

2 Aplicaciones con potencial de mejorar la productividad.

Ambas aplicaciones la puedes encontrar en la Play Store.

Google Calendar. Es la aplicación de toda la vida, lugar donde agregaremos periódicamente nuestros eventos tareas o recordatorios, así mismo como administrarlas. Quizás lo que marca la diferencia es la sencillez de creación de recordatorios y la sincronización en tus diferentes dispositivos.

Niagara Launcher. Esta aplicación es un Launcher que modifica para bien, la forma en que presenta las aplicaciones en nuestra pantalla de inicio. Aunque en si, esta aplicación es opcional, solo contribuye en lo minimalismo que puedes resultar tu pantalla, Usted siga viendo.

Agregar Agenda solo con Google Calendar

Google Calendar trae consigo un Widget llamada «Agenda» que la podemos encontrar en la seccion de widget mantenimiento pinchando sobre el escritorio donde se encuentras todas nuestras aplicaciones.

Para colocar el Widget, manteniendo pinchado sobre la pantalla de inicio y buscamos el widget «Agenda». Considere que puedes ampliar la sección que abarca el widget para que muestres mas recordatorios.

Colocar Agenda de Calendario con Niagara

Sumado a que te permite colocar el widget en la pantalla de inicio. También nos va a permitir una manera diferente de acceder a las aplicación deslizando sobre la pantalla.

Niágara te permite fijar las aplicaciones más usadas, así como un widget personalizado y es esta característica que vamos aprovechar, beneficia en aparecer primero antes que acceder a la aplicación.

Por supuesto lo primero, es la instalación del Launcher disponible en Google Play.

Tras su instalación. Nos dirigimos en la «configuración de Niagara» para ver la opción de la configuración debemos mantener pinchado sobre cualquier aplicación.

En el apartado de «configuración de Niagara» entramos en la sección de «Niagara widget» seguido de «editar widget personalizado«. Posteriormente estaremos en el apartado correcto donde podremos personalizar, reemplazar, cambiar de tamaño y elegir el widget según las aplicaciones que tengamos instalado.

Con este launcher, puedes gozar de una manera diferentes tanto de acceder a tus aplicación, así como evitar la procrastinación evitando abrir demasiado aquellas aplicaciones que drenan tu tiempo.

El resultado es aprovechar esta característica, aparece en la siguiente imagen. De modo que cada vez que acceder a tu pantalla de iniciar lo primero que podrás ver es el listado de los recordatorios pendientes con su respectiva fecha y hora.

En conclusión, la verdadera fortaleza lo aporta Google Calendar. El que salte una notificación en pantalla, a modo de recordatorio de una fecha importante se acerca o bien, es momento de realizar determinada tarea.

Por otra parte, también es importante considerar que cualquier otra aplicación que pueda ofrecer un widget de agenda, puede ser aprovechado con este Launcher, de modo que no todo gira en torno a Google Calendar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*