Buscar documentos precisos en Google

Un par de consejos a la hora de buscar documentos precisos.
Tipeando filetype:pdf en google

Existe muchas formas para dar con un documento, mayormente se busca por la información que contiene. Pues en esta pequeña estrada les daré un tip para buscar documentos precisos que como estudiante te puede ser de gran ayuda.

Nos apoyaremos de dos atributos que en google podemos usar y combinarlos al mismo tiempo, esto para buscar documentos más precisos con el tipo de información que realmente estamos buscando o sencillamente de gran interés.

  • Filetype:
  • Comillas (“”)

Filetype la vamos utilizar para buscar documentos con el formato deseado, la mayor parte la información más verídica o con más fundamente se encuentra en formato pdf y enseguida en doc.

Las Comillas son de gran ayuda ya que puedes atribuir a buscar palabras o frases específicas que incluyan el documento.

Ejemplo de Búsqueda

Para buscar documentos en pdf, pondremos la frase del tema de nuestro interés, las palabras, subtemas entre comillas seguido de la palabra con extensión del formato filetye:pdf tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Mejora tus búsqueda en google
Utilización de un truco o sugerencia de busqueda

Esto ayudará a mejorar tus resultados de búsqueda e información concreta, ideal para estudiantes universitarios, recuerda que la palabra pdf después de filetype se puede sustituir por el formado de documento que estemos buscando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*