Bloquear nuestro teléfono mediante nuestro Numero IMEI

El código IMEI es una de las consideraciones que debemos mantener y guardar para cualquier momento de vida de nuestro equipo.

Una de las cosas mas especiales que podemos hacer es bloquear nuestro equipo, para que este ya no tenga acceso a la red y por lo tanto no pueda realizar llamadas, así y cambie de SIM.

Que es código IMEI

IMEI(identidad internacional de equipo móvil) es un código único y preciso de 15 a 17 dígitos asignado por un fabricante , sirve para identificar nuestro teléfono Móvil sea del sistema Android o iOS.

Otras funciones relacionadas con nuestro numero IMEI, es que gracias a este código podemos hacer cambio de operadora, bloquear o liberar nuestro teléfono así como localizarlo.

Donde se puede encontrar el código IMEI

A partir de ahora considera guardar este código, en un lugar donde puedas acceder en cualquier momento, ya sea por extravío robo.

  • Considere buscar el código etiquetado detrás de la batería.
  • Una alternativa es dirigirse en “Ajustes” seguido de “acerca del teléfono“.
  • En caso que poseamos aun nuestro equipo una tercera opción, podemos marcar “*#06#“.
  • Por ultimo, es buscarla en la caja que trajo nuestro equipo.

Actuar después de extravió o robo

Puedes llamar a tu operadora, pero lo mas recomendable es acudir a centro de atención a clientes. Ellos te brindarán toda la información detalla, una de ellas es el bloqueo de nuestro dispositivo para que no pueda ser utilizado.

En algunos casos solo limitar las funciones, y una de ellas es no permitirle el acceso a la red, evitando realizar llamadas o recibir sms.

Cuando vallas a centro de atención a clientes, justifica el motivo de porque has asistido y cuales son las opciones que tienes para bloquear tu teléfono. Ten a la mano el código IMEI, una identificación.

Duplicado de SIM

Este paso para mucho es vital, ya que tener el mismo numero que el dispositivo anterior es vital, para ello solo solicítala en tu centro de atención a clientes.

En caso que aun posea tu teléfono y te informas para prevenir, considera almacenar tus contactos en una cuenta de google para mantenerlos en caso de perdida o extravió.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*