Beneficios y contras de las Redes Sociales

No hay duda que el Internet nos ha dado mucho y una de ellas; son las redes sociales, la comunicación entre familiares a distancia es lo que a muchos nos ha favorecido.

Diariamente el mundo, las personas, los jóvenes y estudiantes consumen redes sociales a no poder mas. Las redes sociales en cierta medida a sustituido la interacción entre persona a persona. Pero aquí te listamos las ventajas y desventajas que conlleva el uso de las redes sociales, lo cual trae beneficios y contras que perjudican a la sociedad o las personas. Según autores, afirman que las redes sociales traen más beneficios, todo depende la finalidad con la se use y con qué tiempo.

Ventajas

Comunicación a distancia. La manera de comunicación a beneficiado mucho, hoy con las redes sociales bastará el acceso de internet para comunicarnos inmediatamente con otra persona desde el otro extremo del mundo.

Para los estudiantes. Posibilita la fluidez de información entre un estudiante con el maestro o estudiantes. Amplía extensamente las posibilidades en la educación para los jóvenes y personas en general. También ayuda a entablar conversaciones grupales, lo cual beneficia a dar indicaciones concretas, cambiar cambios o sencillamente compartir documentos de ayuda.

Información al Alcance. Facilitan el compartir y Buscar información concreta, el alcance de información se encuentra a unos cuantos clics y palabras de búsqueda.

Punto de encuentro y Entretenimiento. Pasar un rato entretenido viralizando comentarios y vídeos no tiene nada de malo, nos perjudica cuando el tiempo al que le dedicamos se extiende por un número de horas extensas.

Para empresas. Las redes sociales han sido de gran ayuda para las empresas, la comunicación entre empleado y empleado en el trabajo y fuera de ello es vital en cada una de las áreas qué se compone una empresa. También útil para cuando se trata de compartir información entre punto y punto.

Desventaja

Poca interacción física. Desde que aparecieron las redes sociales, la interacción entre persona y persona se ha reducido notablemente, todo  a tal grado que se pueden conocer y encontrar nuevos amigos en las redes sociales sin necesidad de levantarse de la cama..

Pérdida de atención a tu entorno. Una gran causa de accidentes se debe al descuido de nuestro entorno, por mantener una alta atención a los teléfono, o conversaciones a las redes sociales.

Información personal expuesta. Toda información que plasmamos en las redes sociales en la mayoría de casos queda expuesta, dependerá mucho en decidir qué información queremos compartir.

Suplantación de Identidad. Al publicar fotografías e información en la red, cualquier persona puede tomar una fotografía, hacerse pasar por un hombre y ser víctimas de suplantación de identidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*