Evita caer en el Pretexto «Se acabó la batería de mi celular» con este Truco

A menudo tenemos disponibles más carácteristicas del sistema Android, la realidad es que poco exploramos estas opciones que puede ser útil en casos o romper frases que la misma sociedad ha divulgado por todas partes.

Lo que se expone en esta entrada es eliminar con gran probabilidad que caigamos en la común frases «Se acabó la batería de mi celular». Aunque lo verdaderamente importante es su confianza. Pero si bien, la característica abre puerta para darle otros usos, como el simple hecho de saber cuándo fue la última vez se cargó la batería de nuestro teléfono.

Como saber la última carga de tu teléfono

En los dispositivo android, debemos dirigirnos en «Ajustes, Batería y rendimiento, estadístico del uso de batería«. La instrucción es simple y en la pantalla que nos aparece contendrá dos opciones importantes que puedes aprovechar. La primera corresponde al tiempo desde la última carga y una segunda a un tiempo estimado de duración de la batería.

Gráfica de gasto de energía

En la misma pantalla puedes observar una gráfica, esta corresponde el comportamiento de gasto de energía con respecto al tiempo que lleva nuestro teléfono desde la última carga.

También encuentras el listado de aplicaciones y el porcentaje que ha contribuido al gasto de energía. Con esta información puedes apoyarte para tomar acción sobre aquellas aplicaciones que no ocupas o que tiene un gasto de nuestros datos en segundo Plano.

Por parte de los teléfonos iOS, también posee esta característica, siendo el proceso para dirigirse a la sección muy similar. Esto Implica que cualquiera de los sistemas más usados no tendrás porque lidiar para conseguir esta información.

En definitiva, es una característica sencilla de acceder, pero que abre la posibilidad a resolvernos ciertas dudas que podemos resolverlo en un par de minutos. Además como se se hizo mención, con ella podemos optar por eliminar aquellas aplicaciones que solo ocupan espacio en nuestro teléfono, así mismo podemos valorar ciertas herramientas, Launcher u optimizadores que prometen mejorar el rendimiento de la baterías.