Atención a permisos de Aplicaciones

Cuando recién instalamos una aplicación Android, de entrada nos aparecen los permisos que le debemos conceder Si se quiere Instalar la aplicación. Al momento de darle e instalar, estaremos aceptando los permisos que la aplicación impone para hacer uso de sus funciones. muchos de estos permisos se enfocan más para realizar a cabo las funciones.

Es importante tomar en cuenta y poner un ojo de atención con los permisos que le concedemos a cualquier aplicación e incluso juegos. La lista justamente antes de la instalación nos brinda detalles limitados pero concretos, sobre el permiso respectivo.

Somos algo confiados que los permisos en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

Recomienda instalación manual

Tras Instalar la aplicación desde Google Play, así como tener las actualizaciones de aplicaciones automática activa.  Le estamos dando derecho a que la aplicación se actualice de inmediato cuando tenga una nueva actualización. Un aspecto a tomar en consideración es que los permisos muy a menudo también cambian de pasar de una versión a otra. De modo que por esta razón se recomienda la instalación manual de cada una de las actualizaciones que tenemos instalada en nuestro teléfono.

Como saber que permisos tiene una aplicación

Podemos realizarlo de dos manera,  la primera manera es dirigir no en la Play Store en la aplicación correspondiente y ver los permisos de la aplicación. la siguiente manera es la más recomendable, dirigirnos en ajustes > administrador de aplicaciones. Aquí buscamos la aplicación que tengamos instalada, hasta la parte inferior tendremos los accesos que la app dispone.

Aplicaciones Malintencionadas

Regularmente no debemos desconfiar de las aplicaciones populares como Facebook. Existe un mundo de aplicaciones Android, la que debemos de poner un ojo de atención son las aplicaciones nuevas. Principalmente de aquellas de desarrolladores nuevos o poco conocidos.

Un permiso que pone en duda a muchos usuarios de Android es Enviar mensajes SMS, aquí puede tener varias finalidades. Las aplicaciones podrán enviar un mensaje sin nuestro consentimiento, sin aviso previo ni posterior. Por ello, es importante empezar a poner un foco de atención en este aspecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*