Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Una de las ventajas que podemos aprovechar de aplicaciones, actualmente con el fin de guiarnos o ayudar a otras personas a encontrarnos y ubicarnos en una ubicación concreta, es compartir nuestra ubicación para que la otra persona tenga la posibilidad de encontrarnos en cualquier parte.

Existen una variedad de aplicaciones que permiten compartir nuestra ubicación, pero hoy les enseñaremos hacerlo con la herramienta más conocida, con Google Maps.

Podemos compartir nuestra ubicación en el momento donde nos encontremos actualmente, pero también existe la posibilidad de compartir nuestra ubicación y que ésta se mantenga permanentemente aún y nos movamos de un lugar a otro.

Compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

Cuando elegimos compartir nuestra ubicación, las personas a quien elegimos nuestra ubicación, no solo verán la misma. También podría ver tu nombre, en que vehículo te estás moviendo y lugar donde has estado.

Importante aclarar, que solamente tú puedes establecer el tiempo el que desea compartir tu ubicación. O simplemente dejarlo activo, hasta que pinches en “dejar de compartir ubicación”.

Los pasos siguientes, muestra cómo compartir una publicación a un amigo, a un conocido, contacto específico, o a quien deseamos darle nuestra ubicación en tiempo real.

1. Lo primero es abrir la Aplicación de Google Maps.

2. Pincha sobre vuestra foto de perfil.

3. Elige la opción “Compartir Ubicación”.

4. Puedes elegir durante cuanto tiempo deseamos compartir nuestra ubicación en tiempo real.

5. Por último, solo queda elegir el medio y el contacto a quien deseamos compartir nuestra ubicación en tiempo real.

Bien puede funcionar para compartir nuestra ubicación mediante un mensaje de texto, un mensaje por WhatsApp o enviarlo a un grupo privado en dónde los miembros pueden ver tu ubicación.


Quienes es andamos muy cerca de las actualizaciones de Google Maps, podemos decir que ha implementado muchas características, y aunque ésta no sea una novedad; nos ha facilitado la vida

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*