3 Aplicaciones para resolver triángulos rectángulos y oblicuángulos

Uno de los temas principales de la trigonométrica es la resolución de triángulos rectángulos y oblicuángulo. Existen herramientas para dispositivos Android que nos ayudan a resolver estos tipos de problemas.

Aplicaciones para resolver triángulos

Las herramientas que se presentan a continuación no nos muestran las formulas o el proceso que se lleva a cabo. Pero ten la seguridad de que la respuesta que arroja es la correcta. Cada una sirve para calcular ángulos y las distancias de los lados, llámese un triangulo rectángulos y oblicuángulo.

Calculadora Trigonometría

Posee una interfaz muy intuitiva, la facilidad de acceder a la resolución de un tipo de triangulo. La manera de utilizarle es literalmente fácil, solo consta de insertar las distancias o ángulos que tenemos como datos de entrada.

La herramienta se encuentra gratuitamente en la PlayStore.

Triángulo Calculadora

Esta calculadora de triangulo, tienes las mismas características que la anterior. Cualquier calculo para todos los tipos de triángulos no sera un problema para esta herramienta matemática.

Para calcular triángulos rectángulos, no obstantes debemos percatarnos de estar activado  el botón con representación de 90°. El resto de pasos es lo mismo, solo insertar los datos que se tiene en los campos. Disponible para android.

Universal Triangle Solver

Por ultimo tenemos a Universal Triangle Solver, posee una interfaz muy sencilla quizás confusa. Una vez agarrada la forma de usarlo no tendrás ninguna duda en es la mejor.

Solo hay que mantener activo los campo los cuales tenemos los datos. Los campos que no estén palomeadas, no importará que valor ya que la aplicación lo tomara como vació.

La característica que destaca, es que al darle resolver el triangulo se previsualiza de acuerdo a los ángulos y distancia a escala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*