Aplicaciones para crear listas de Tareas

Parte de la organización, es mantener nuestras tareas o pendientes listadas en un lugar donde podamos analizar y visualizarlas en el momento que se nos plazca. Las aplicaciones han ocupado un gran espacio para alimentar nuestra productividad o impedir que las tareas sean olvidadas con el pasar de los días.

Algo esencial que debe contar una aplicación de tarea, es la posibilidad de ingresar con una cuenta. Ya sea registrándose para que podamos guardar nuestras listas de tareas o acceso directo sin registrar.

Todas las aplicaciones no se limitan en solo el uso exclusivo de tareas. Nosotros le podemos dar el enfoque que necesitemos en este momento de nuestra vida. Puedes necesitarlo para organizar eventos, fiestas, ir de compras, asistir lugares y muchas cosas que seguramente te vendrá bien una aplicación de este tipo.

Todoist

Ingresa con una cuenta de Gmail, Facebook o registrate, selecciona el diseño colorido de tu agrado e inmediatamente comienza añadir tareas.

Una de sus principales enfoques que podemos realizar en esta aplicación, es poder añadir subtareas de las tareas principales, aunque no es la única por supuesto. Con lo que podemos elaborar tareas principales para desglosarlos en pequeñas tareas.

Si eres una persona que solo quieres llevar el control de sus tareas está puede ser una excelente alternativa.

Todoist Playstore

Asana

Crea una cuenta y agrega tu foto de perfil, experimentando una interfaz elegante sin perder lo clásico del color blanco.

Puedes crear tareas exclusivamente para ti o bien optar por mencionar a otros usuarios para que participen en una tarea principal o subtareas.

Esta aplicación te permitirá, agregar una serie de imágenes desde la galería o bien realizar las capturas necesarias una con el apoyo de vuestra cámara. Pero algo más interesante es el poder incluir archivos.

Asana PlayStore

Any.Do

En la pantalla principal de Any podrás ver las todas tus tareas de manera cronología (hoy, mañana, algún día). Pero también puedes plasmar diferentes widgets par a crear, ver y enterarte de tus próximas tareas.

Si todo te parece perfecto. Puede optar por sincronizar tu calendario para que Any.do te muestre todos tus recordarlos y tareas importantes e impedir que algo se te pase desapercibido.

Cabe resaltar que la mayoría de características que posee esta herramienta, no la poseerás de manera gratuita. Tendrás que ser en su modo premium para poder disfrutar de sus características.

Any.do PlayStore

Trello

La herramienta facilita crear tableros de manera horizontal. En cada uno de los tableros puedes agregar las diferentes tareas de manera vertical.

Cuando se quiera pasara otro tablero, solo tendremos que deslizar el dedo de manera horizontal. Estas característica propia de la herramienta, ayuda a contemplar de manera general cada uno de las listas de tareas o tableros creados.

Por supuesto, que también contarás con la selección de temas, asignación de fecha de vencimiento, añadir a otros usuarios y entablar comentarios en las diferentes tareas.

Trello PlayStore

SplenDO

Accede sin siquiera registrarse o iniciar sesión. En la pantalla principal tendremos dos opciones de acceso rápido, una para rellenar nuestra tareas y otra para hacerlo mediante nuestra voz.

Básicamente una pantalla principal donde tendremos todas nuestras tareas. Donde la creación de tareas se reduce a insertar el nombre de la tarea, fijar una fecha, establecer un recordatorio, repetición, agregarlo a una lista específica. Justamente lo que necesitas si lo que buscas algo sencillo como para guardar tareas de un lapso de tiempo corto.

SplenDO PlayStore

Microsoft To Do

Una conocida herramienta de la linea de Microsoft, muchas aplicaciones tiene pero está es su herramienta que nos ayuda en administrar nuestros pendientes a base de la organización e información que guarda en la nube.

Con tu misma cuenta de Microsoft, puedes tener acceso inmediato para agregar tus primeras tareas o recordatorios. Agruparlos y filtramos de acuerdo a su fecha de vencimiento y muchas características más.

En cada tarea puedes agregar un nota para profundizar en su explicación, establecer una repetición o sencillamente integrar un archivo si es necesario.

Microsoft To Do PlayStore

Evernote

Las notas del elefantito, muy completo y efectivo para capturar todo aquello que se desea recordar en un futuro.

Es toda una libreta para plasmar tus recordatorios con diferentes plantillas a tu selección. Elegante y visualmente atractivo como aplicación para tomar notas y confiar plenamente como tú aplicación de tareas.

Dentro de sus características más relevantes está la escritura a mano, plasmar recordatorios. Voz, texto, Capturas con cámara.

Evernote PlayStore

Zenkit To Do

Está app ahora sí que tiene una relación con Trello, porque se puede loguear con una cuenta de Trello.

Monta tu lista de manera privada o bien agregando un miembro para que reciba notificaciones de las tareas agregadas, realizadas o cambios sobre la lista.

También una de las posibilidad es que te permitirá importar las tareas que tienes y almacenas en Microsoft To Do o en Wunderlist.

Zenkit To Do PlayStore

Open-source To-Do

Al igual que muchas herramientas esta aplicación de Task, no contiene publicidad. Al igual que Google Keep, esta te permitirá crear etiquetas y filtrarlos a base de ello. Pero también puedes optar por la creación de tareas de acuerdo a la ubicación que selecciones.

En cada una de las creaciones, puedes optar por elegir una prioridad de acuerdo a su importancia, elegir la lista que más encaje, repetición, recordatorios y la aspecto propios de los recordatorios.

Task PlayStore

Google Keep

Hemos dedicado una entrada completa, sobre esta herramienta abarcando sus funciones y características que nos brinda que para recordatorio puede ser uno de los mejores. Pero no contienes todas las características pero si aquellas que si o si necesitamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*