Aplicaciones para Conocer el Mundo de los Insectos

La tecnología nos permite tener una cercanía con la naturaleza. La información siempre ha estado a la mano, son las empresas, organización y grupos de desarrolladores que se han tomado la tarea de facilitar esta información y sea presentado de la mejor manera posible para que nosotros podremos asimilarlo mejor.

Tal como es el caso, de la herramienta Picturethis que facilita el reconocimiento de plantas. Solo que esta vez queda enfocarse el reconocimiento a insectos con las aplicaciones que les vamos a presentar.

Picture Insect

Capturas de Picture Insect.

Con una base de datos de mucho mas de 1000 para reconocer los insectos necesarios. La inteligencia artificial, ha dado un salto con el simple hecho necesitamos nuestro Smartphone.

A partir de una imagen o una foto con el apoyo de nuestra cámara desde el teléfono, Picture Insect la procesará y reconocerá, hasta hallar una coincidencia e un insecto que se asimile, con una probabilidad de 95% de encontrar el insecto que al que le acabas de tomar una foto dando la posibilidad de darle seguimiento en una comunidad.

Picture Insect Play Store

Picture Insect App Store


Insect identifier App by Photo

Capturas de Insect identifier App.

Le ayudará todo tipo de insecto de inmediato, su especie, al cargar/tomar una foto también accederá comentarios de otras personas sobre de lo que piensan con respecto al insecto. Lee comentarios, aporta y averigua que insecto es el que tienes en el techo.

Aprende y disfruta de todo tipos de insectos disponibles de inmediato. Administra tu propio perfil para participar en una comunidad que aporta y llena de curiosidad para conocer el mundo de los insectos.


Insect identifier Play Store


Insect identifier App Store

Seek by iNaturalist

Capturas de Seek by iNaturalist.

Toma una foto con la camara, y deja que Seek haga lo suyo. Una Aplicación disponible Para Android e iOS. Construye un perfil conocedor de insecto portando indignas que avalan tu experiencia y los desafíos completados.

Conoce los insectos que otros participantes han añadido, así mismo puedes tener la tarea de encontrar diferentes insectos. Una manera sana de divertirte en la naturaleza/ecosistema. Una red amigable de información organizada y que te permite conocer las especies que habitan en tu alrededor con la información detallada.

Seek en Play Store

Seek en la App Store


Es grato saber que con todas estas aplicaciones, no solo obtendremos el nombre del insecto, sino todo tipo detalles, en que lugares donde se encuentran, explicando la evolución y el contexto de que se trata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*