Anula las animaciones de sistema Android para mejorar su velocidad

El objetivo de esta estrada es favorecer la velocidad de nuestro dispositivo, esto puede favorecer en gran parte en aumentar la velocidad ademas de reducir el gasto de energía.

Para lograr esto, quizás hay algo que no te habías esterado. Android en su sistema posee una sección oculta llamada “opciones de desarrollador“. En esta sección posee una serie de opciones que antes de manipular sobre ellas te debes informas de las opciones, no hay duda que te pueden beneficiar pero si no tienes información de ello, los cambios pueden llegar a ser inesperados.

3 de las opciones pertenecen a las escala de animaciones; escala de animación(escala animación ventana), escala animación de transición y escala de duración de animación.

  • Escala de animación: Animación que se presenta al cambiar de una ventana a otra.
  • Escala animación de transición: Cuando pasamos de una pantalla a otra en el escritorio.
  • Escala de duración de animación: Se manifiesta al bajar la barra de notificaciones, al tocar el menú de ajustes o iconos en el escritorio.

Activar funciones de desarrollador

Para activarlo, nos situamos en “ajustes” y localizamos acerca del dispositivo. Pulsamos 7 veces y quizás unas pulsaciones mas sobre “acerca del dispositivo“. tras esta acción se activará y se verá reflejado las opciones de desarrollador.

Manipula las escala de animaciones

A partir de aquí, ya podemos manipular las 3 opciones correspondiente a las animaciones.

Todas las animaciones van de “0x a 10x“, donde 0x representa la animación desactivada, por lo tanto 10x representa que la animación sea mas notable o pronunciada.

Lo ideal para acelerar nuestro dispositivo, es mantener a 0x las tres animaciones, pero si te parece muy austero los cambios puedes considerar dejarlo en 1x.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*