Añadir Nota con el Asistente De Google

El uso de notas es cada vez más frecuente en los dispositivos Móviles y Google ha facilitado mucho el acceso a ella. La tendencia que se proyecta en el uso de comando de voz, Google asistente es uno de los candidatos a seguir esa dirección.

El asistente de Google hace efectivo y accesible la creación de una nota. Acompañado de Google Keep, hoy podemos crear una nota simplemente usando nuestra Voz. Aunque no sea la única aplicación que podemos realizarlo, es uno de los más habituales a utilizar.

Para poder crear un nota en Google Keep con ayuda del asistente de google. Es necesario tener la aplicación de Google Keep, recuerda que es un producto de google y puedes bajar la aplicación desde Play Store.

Cómo añadir nota con el Asistente

Tiempo necesario: 2 minutos.

Lo primero es dar la indicación para que el asistente se habrá. Enseguida seguir las indicaciones básicas de realizar.

  1. OK Google

    Recuerda tener activado el asistente de google para que tu dispositivo no haga caso omiso cuando menciones «OK Google«.

  2. Crear Nota

    Una segunda Indicación, será mencionar «Crear Nota«. Nos aparece la siguiente entrada que permitirá agregar texto y seleccionar la aplicación notas. Si es la primera vez que usar este método tendrás que seleccionar la aplicación predeterminada que se guardarán tus notas.

  3. Agregar nota…

    Mencionar la frase «Agregar nota» seguido de la frases que desear agregar en la nota.
    Por ejemplo: «Agregar nota realizar programación de actividades para año nuevo».
    Omitirá las dos primeras palabras.

EL resultado de creación de notas bajo este método, agregará el texto transcrito así como el audio grabado. Queda a criterio de cada quien si desea permanecer el audio, texto o ambos.

Si te parece conveniente, puedes omitir el paso 3. Solo concentrate en escribir el texto deseado y confirmar.

Esto puede ser utilizado en lugares donde se preste poco en tomar el móvil, abrir la aplicación, seleccionar una nota y empezar a teclear el texto. Bastará en activar la aplicación e iniciar un pequeño diálogo rápido y sencillo, lo cual Google Asistente tendrá que seguir al pie de la letra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*