Agrega un velocímetro y límite de velocidad a tu Android

Hay una característica que le falta integrar a Google Maps, es la de mantener un velocímetro en la pantalla principal del mapa. Ya han pasado mucho tiempo, pero hasta el momento no vemos la integración de esta característica.

Hoy te mencionamos una excelente opción que resuelve esta carencia para muchos. Se trata de Velociraptor, un widget flotante para Android que nos muestra dos informaciones. Después de la instalación, al abrirla debemos concederle permisos de accesibilidad para que este pueda activarse justamente cuando Google Maps se habrá. Se situará en la parte superior derecha, pero, podemos situarla en cualquier de los lugares laterales de la pantalla.

Velociraptor maneja dos tipos de unidades, KilometroXsegundo y millasXhora, cual sea que prefieras la configuración limitada te permite hacer cambios en este aspecto.

Limite de velocidad

Otro factor que no queda atrás, es la aparición del límite de velocidad, ya no hay que memorizar la velocidad permitida, ya ni siquiera hay que voltear a ver el teléfono par enterarnos que estamos sobrepasando el límite de velocidad. Una vez que hayamos establecido nuestra ruta e iniciemos el recorrido el widget saltará automáticamente.

Algunas desventajas que se pueden presentar es que el servicio de GPS deberán estar activos. Además toma en consideración que los datos brindados por el widget pueden no ser tan exacto como te los esperas, pero si tiene una gran precisión. Por si la velocidad no te asusta, puedes establecer una tolerancia porcentual para alertarte con respecto a tu límite propuesto.

La herramienta se encuentra de manera gratuita en la Play Store, tu decides si optar por ella.

Descargar para Android

Play Store

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*