ADW Launcher 2, Lanzador de Apps ALTAMENTE personalizable

Un buen Launcher es aquella que se adapta a los cambios, actualización de características y mejora e integración de funciones. En La red ya disponemos de muy buenos lanzadores de aplicaciones, uno de ello es ADW Launcher 2, su nueva actualización tras haber perdido la noción del tiempo, creada desde cero mejora diferentes características que se hacen notar al momento de probarla.

En primer instante la selección de un estilo como la de Android Nougat o Android Marshmallow, nos da un salto de buenas expectativas. 5 temas que trae por default el laucher, mientras que se presta y nos redireccionar a temas externos que podemos instalar desde la tienda de aplicaciones. Además puedes seleccionar un tema ya instalado de acuerdo a los tipos de colores de fondo.

Accediendo a la pantalla de ajustes

Pinchamos sobre cualquier parte vacía de la pantalla, es ahí donde podremos manipular las opciones que el lanzador nos tiene preparado. Mover una pantalla para colocarla después otra no ha sido tan fácil, Pinchar sobre una pantalla y arrastrarla en el orden de su agrado.

Los gestos fáciles de configurar son esencialmente importantes, la pantalla se divide en dos mitades (mitad derecha e Izquierda). Se puede configurar hasta 4 combinaciones diferentes deslizar hacia arriba y abajo en cada mitad. Por si fuera poco, podemos agregar otros gestos, como pellizcos hacia afuera, dos dedos arriba o abajo, doble o triple clic.

Sección de configuración de gestos en ADW launcher.
Configuración de gestos

Los accesos directos que nos permite seleccionar en los gestos se extiende a seleccionar acciones del propio lanzador. Elegir una aplicación instalada es una que en lo particular gusta mucho, así mismo como elegir aquellos accesos directos que proporciona las apps.

Configuraciones de Escritorio

Establecer un margen para encajonar tus aplicaciones, el número de acceso directos de tus apps están definidas por las columnas  y filas que establezcas. Modifica el panel superior e inferior integrando una barra de búsqueda. Las transiciones pueden ser aleatorios pero puedes seleccionar aquella que visualmente te agrade más. Los iconos se personalizan desde el tamaño, las letras estableciendo una sombra manipulable y el número de notificaciones estableciendo su lugar. De igual manera sucede con la personalización de carpetas.

En sus configuraciones avanzadas podemos realizar una copia de seguridad para poder establecerla en otro dispositivo. Así mismo podemos establecer la velocidad de pulsaciones con respecto a los gestos. Opciones de vibración, superposición de Widgets y otros aspectos que mejoraran la experiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*