Activar teclado Gboard Y Característica Flotante

Gboard es uno de los teclados más adorados para dispositivos móviles. La fama no cayó del cielo, es gracias a sus características que esta nos ofrece. La más sonada y utilizada es el de un teclado flotante. Algo que sin duda pocos pueden hablar de ello. La capacidad de ponerlo en cualquier parte de la pantalla es algo que ha muchos os gusta.

Activar teclado Gboard

Gboard es un teclado que merece la pena, aquí te enseñamos como activarlo.

Cuando abramos por primera vez, nos aparecerá una pantalla. Precisamente hay que seguir los pasos mostrados en las primeras pantallas.

En ajustes > Idiomas e Introducción.  Y posteriormente seleccionar el teclado Gboard. Con ellos ya tendremos el teclado de Google activado.

Selección de tema

Uno de los aspectos a considerar es la selección de tema, yo disfruto muy bien los temas negros u obscuros. Que mejor manera de que este teclado considere los gustos que muchos preferimos.

Activar característica flotante

Esa característica puede beneficiar dependiendo de la aplicación que este utilizando.

  • Para poder activarlo necesitamos abrir la ventana del teclado, puedes abrir cualquier app en donde se necesite insertar cualquier texto. 
  • Pincha el icono de Google que aparece en la parte izquierda del teclado.
  • Click sobre el botón de ajustes que aparece en la altura del icono de Google.
  • Pinchar sobre los 3 puntos consecutivos para más ajustes.
  • Pinchar sobre el botón flotante para disfrutar de esta función.

Para obtener acceso rápido a la función podemos mantener pinchado sobre el botón y arrastrarlo en la barra de acceso rápido. Con ello podemos acceder rápido a la característica flotante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*