2 formas de usar WhatsApp en una Tablet

Seguramente en mas de una ocasión has intentado o te has preguntado si se puede instalar la aplicación de mensajería mas popular “WhatsApp” en una Tablet. Por fortuna hoy tenemos 2 posibilidades de lograr chatear con nuestros amigos desde una tablet.

La primera alternativa es usando el servicio online WhatsApp Web y una segunda opción corresponde a la instalación de la aplicación en la misma tablet.

Utilizando WhatsApp Web

Esta primera opción es la mas fácil y rápida. Basta en que el dispositivo y la tablet tenga acceso a Internet.

  1. Entramos a la pagina oficial. Iniciamos abriendo nuestro navegador en nuestra tablet e insertando en la barra de dirección web.whatsapp.com.
  2. Cambiar a modo escritorio. Probablemente al entrar en el sitio nos nos aparecerá en versión móvil, para ello necesitamos cambiarlo a modo escritorio(Figura 1).
  3. Escanear código QR. Después que se actualice la pagina nos aparecerá un código QR.
  4. WhatsApp Web. Nos dirigimos a nuestro dispositivo, pulsamos los tres puntos en la parte superior derecha y enseguida “WhatsApp Web”(Figura 2).
  5. Conexión activa. Desde este momento los chats, mensajes y contactos se sincronizará, para que todo funciones el dispositivo deberá tener acceso Internet.

 

Ver modo ordenador WhatsApp
Figura 1. Cambiando a modo ordenador en tablet.
escaneo de código para whatsapp web
Figura 2. Escaneo de QR WhatsApp Web

Usar WhatsApp en tablet sin escanear código QR

Para este punto es necesario recalcar que necesitaremos un teléfono, que no se encuentre vinculado con ninguna instalación de Whatsapp(porsupuesto con SIM). Este será utilizado para recibir el código de confirmación.

  • WhatsApp no te permitirá usar mas de dos cuentas de WhatApp con el mismo SIM.

De modo que tienes un dispositivo sin estar vinculado a WhatsApp. Siendo ese caso procederemos a realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar WhatsApp Android. Desde nuestra tablet ingresamos a pagina oficial de WhatsApp para bajar el archivo APK.
  2. Instalar archivo APK. Para ello los orígenes desconocidos deberá estar activado, posteriormente concluye su instalación y continuaremos con abrirla.
  3. Activar aplicación. Insertamos el numero del SIM correspondiente y esperamos el mensaje con código de confirmación para activar WhatsApp.
  4. Fallo al activar. Si no nos llega el código, puedes tener una segunda opción y es por medio de llamada de voz, solo falta digitar el código recibido en WhatsApp.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*