2 Aplicaciones para Evitar borrado de archivos Accidentalmente

Quién no ha cometido el error de eliminar un archivo inesperadamente. Las razones pueden ser muchas, pero regularmente siempre terminamos por perder nuestros archivos. Recuperar archivos no siempre funciona, lo mejor que podemos hacer es prevenirse ante estos actos que suelen ser muy a menudos.

Existe un tipo de aplicaciones para equipos Android, aplicaciones que después de haber eliminado algún tipo de archivo. Estos archivos pasan a guardarse en un directorio perteneciente a esta aplicación.

Las ventajas son meramente beneficiosas debido a que evitas la eliminación de un archivo aún cuando hayas pinchada la opción eliminar y aceptar. A continuación presentamos 2 aplicaciones para evitar este tipo de eventos.

Recycle Master (Android)

Con Recycle master no vuelves a perder un archivo sea por decisión propia o accidente. Cada vez que elimino un archivo, se se organizará de acuerdo al tipo de archivo. Imagen, video, audio, aplicación u otro tipo de archivo.

En la parte inferior se mezclan todos los archivos eliminados recientemente. Así mismo se puede acceder a todos los archivos eliminador de acuerdo a la fecha eliminada.

recicle master ajustes

En la configuración que nos ofrece, podemos modificar el lapso de tiempo de eliminación. Es decir, el tiempo en que mantenga el archivo como respaldo, después de ese lapso de tiempo pasará a ser historia. La aplicación nos notifica cuando se haga respaldo de los archivos, es decir, cada ves que eliminemos cualquier archivo.

Dumpster (Android)

Otra opción que no nos fallará. Dumpster  hace exactamente lo mismo, pero cuenta con opciones extras que quizás no lo utilices en algún momento.


Puedes elegir en no realizar autolimpieza, de modo que si en momento quieras liberar espacio en el telefono, deberás hacerlo manualmente. También puedes elegir un lapso de tiempo considerable.

Dumpster configuración.

En la imagen anterior muestra los tipos de archivos que almacena, regularmente son los tipos que más  se frecuenta en los móviles. En otros archivos se presenta los formatos que la App considera en su directorio.

Una característica que quizás en algunos casos les sea útil. Es realizar una copia de seguridad, cuando una aplicación instalada se actualiza sea manualmente o automáticamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*