Transfiere archivos con WiFi File Transfer

Recuerdas la ultima vez que necesitaste pasar cualquier archivo o documento ya sea de la computadora a un dispositivo Android o viceversa. La mayoría casi sin excepción hemos tenido el inconveniente de no lograr pasar una imagen o archivo en algún momento. Enhorabuena te traigo una gran herramienta para pasar archivos entre dispositivos Android y computadoras. WiFi File tranfer es la aplicación que remplazará tu cable USB con la posibilidad de transferir cualquier tipo de archivo de manera rápida, sin necesidad de estar conectado por medio de ningún cable.

La herramienta establece una conexión mediante wifi para pasar archivos de manera segura. Si tienes duda de la seguridad al conectarse el acceso a internet público, puedes establecer autentificarse con una contraseña para mayor seguridad. Lo mejor de todo, es que podemos usar otra aplicación mientras la transferencia de archivos se realiza. Puedes realizar la descarga individual o seleccionar múltiples archivos para la descarga simultanea.

¿Como usar WiFi File Tranfer?

Para usar esta aplicación necesariamente ambos equipos deberán estar conectados en la misma WiFi o red local. Es importante considerar que la red a la que nos conectemos no necesariamente necesita tener acceso a Internet, para poder transferir archivos solo basta que ambos estén en la misma red. Si te encuentras en un lugar ajeno puedes crear una zona WiFi directamente en tu móvil Android en ajustes. No te preocupes por el saldo no te lo consumirá.

WiFi File Transfer para Android

Basta en presionar el botón «Start» en la App. WiFi File Tranfer creará un IP: Puerto que solo debemos debemos insertar en el navegador del otro dispositivo. para poder transferir archivos de la computadora al móvil o viceversa.

Abre cualquier navegador en tu ordenador y dirigirte a la dirección que te Aparece al darle Start a la aplicación. Enseguida te abrirá una interfaz muy fácil de usar en donde se mostrará todas las carpetas que poseas en tu dispositivo Android. Localizar la carpeta puedes iniciar eligiendo la memoria del teléfono o la memoria externa; como se muestra en la siguiente imagen.

Tranferir archivos WiFi File Transfer

Una vez que te encuentres en el directorio donde quieras pasar el archivo. En la parte derecha se encuentra una opción en donde aparece subir archivo ahí es donde puedes seleccionar la cantidad que gustes de archivos. También puedes elegir una carpeta para poder subir todos los archivos que almacene.

Desventaja

Esta herramienta posee lo que necesitamos. Pero, existe una única limitación y es que solo puedes subir archivos menores a 5 mb. Para poder enviar archivos grandes o superior a 5 mb se deberá adquirir la versión completa de Wifi File Transfer. Realmente es una herramienta en el que te beneficiará pasando carpetas completas o archivos de gran peso.

Google Play | WiFi File Transfer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*