Que es y como utilizar CamScanner Android

Aprende como uar CamScanner

Generalmente en la actualidad, un buen escáner siempre es necesario para un grupo de estudiantes, para ello existen diferentes aplicaciones que nos brinda una herramienta a la mano, sin tantas vueltas el uso de un escáner portátil se simplifica en la instalación de una aplicación Android.

Que es CamScanner

CamScanner es una herramienta para estudiantes y personal administrativo, se trata de una aplicación escanear logrado con nuestra cámara de nuestro Smartphone, de tal manera que solo necesitamos una captura de un cuaderno, papel impreso o proyecciones para lograr una imagen con un estilo muy similar al escaneo.

Para que sirve

Sirve para escanear documentos físicos similar o igual como lo hace Adobe Scan en todo tipo de documentos, además sirve para compartir los documentos con nuestros amigos. Tras escanear diferentes documentos podemos generar un documento PDF.

Como utilizar CamScanner

Su uso es sencillo para iniciar con la creación de un documento escaneado debemos pinchar en el icono de cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha.

  1. Posteriormente se abrirá la cámara para realizar la captura del documento.
  2. Enseguida nos solicitara cortar la imagen, para que este se adecue al documento.
  3. A continuación, la aplicación autoajustará en torno al brillo y contraste dando el aparente a un escaneo.
  4. Por último, puedes manipular varios efectos dando un realce a tus propios gustos

Con estos pasos tu primera imagen escaneada quedara listo, ahora si deseas agregar más, deberás realizas los mismos pasos cuantas veces necesites.

Cabe agregar que, si lo prefieres, puedes agregar una imagen desde tu galería para escanearlo.

¿Dónde guarda los documentos?

Los documentos se guardan en formato pdf y se localiza en el almacenamiento interno, usa un explorador de archivos y dirígete a la carpeta CamScaner.

Siendo más específico, en mi caso se guardó en el directorio: /storage/emulated/0/camscaner

Sé el primero en comentar

Háblanos del tema