Como configurar y usar Pixoff: Battery Saver

Pixoff: Battery Saver - herramienta para ahorrar energia

Pixoff: Battery Saver también conocido como Pixel OFF Save Battery, es una de las mejores herramientas cuando se trata de ahora energía, esta aplicación a diferencia de las otras se centra en la pantalla reduciendo el gasto de energía emitida por lo pixeles, dicho de otra forma, limita el número de pixeles que muestra nuestro dispositivo, presentándolo de diferentes formas, mosaicos o patrones que simple vista a parte de ayudarnos no molesta para nada.

Esta aplicación nos permite ahorrar hasta más del 50% que la pantalla gasta.

Nota importante: Esta aplicación funciona en pantallas OLED o AMOLED, si no estás enterado, puedes saber qué tipo de pantalla es tu dispositivo con un sencillo paso.

Configurar aplicación

Posee varias opciones de configuración, de las cuales nos permiteselegir un patrón, variar la intensidad de cuadros negros, establecer un filtro para la noche y apagar nuestro dispositivo cuando se encuentre boca abajo o en nuestro bolsillo.

Filtro OFF

Configuración de filtros

Es el apartado principal donde en conjunto de las configuraciones podemos dar la mejor duración de la batería. Podemos establecer al máximo, pero no tendríamos una buena visibilidad.

Selecciona un Patron: Por default tiene 4 tipos de patrones; líneas horizontales o verticales, elije cual se acomode mejor a tus gustos. Además, en su versión premium puedes crear tu propio patrón.

Densidad de Pixeles negros: Aumenta la cantidad que se repita el patrón, cada patrón que establezcamos tiene una visibilidad muy diferente a las otras.

Filtro Noche

Aunque en lo personal no lo utilizo, podemos activar o desactivar el filtro para cuando nos encontremos en la oscuridad manipulando los colores: rojo, verde, azul y la opacidad de este.

Así mismo establecer un intervalo de tiempo para que el filtro se active de manera automática.

Filtro Fondo

Utilizar el dispositivo con alto brillo y además tener un fondo establecido puede llegar a gastar un 12% de batería, por ello con esta app nos perite establecer un fondo negro y decir hasta que porcentaje de batería para que active.

Voltear Y poner en negro

Si sueles dejar tu dispositivo encendido la pantalla por ratos, esta opción te beneficiará, cuando nuestro teléfono se encuentro bocabajo o en el bolsillo se pagará en un par de segundos, esta característica no apagará la pantalla tan solo mostrar pondrá la pantalla en negro.

Configuración de fondo, bocabajo y barra de notificación

Opciones

Por último, se encuentra las opciones, funciones para activar o cambiar el patrón y densidad desde la barra de notificaciones, o que el programa se inicie desde el encendido

Como usar Pixoff: Battery Saber

Una vez configurado se procederá activar Pixoff, para ello basta en pinchar en activar filtro, de esta manera nuestra pantalla tomará el aspecto según las configuraciones.

Para realizar modificaciones de manera rápida puedes bajar la barra de notificaciones que nos permitirá, activar el filtro, modo nocturno, tipo de patrón y la densidad de este.

Conclusión

Una de las limitantes es que dispositivo no sea OLED, aunque la aplicación se instalara, pero el gasto energía será lo mismo sin o con Battery Saber.

Esta aplicación fue probada en un Samsung Galaxy Note 3, y realmente si funciona dando buenos resultados en el ahorra de energía, otro aspecto que mencionar es el cuidado de tus ojos ya que al limitar los pixeles el brillo que emite la pantalla es menos reduciendo la fatiga visual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*